martes, 9 de febrero de 2010
Funcion teorica del motor de 4t
1º Ciclo Admisión: El pistón se encuentra en el PMS, las válvulas de admisión y escape cerradas. El pistón comienza a descender, en ese momento la válvula de admisión se abre, dejando pasar aire limpio mezclado con gasolina en una proporción de 15 a 1, es decir quince partes de aire y una de gasolina. El pistón sigue aspirando hasta llegar al PMI en ese momento esta lleno completamente el cilindro y la cámara de compresió
2º Ciclo Compresión: El pistón se encuentra en el PMI, la válvula de admisión abierta y la válvula de escape cerrada. Al iniciar el movimiento ascendente la válvula de admisión se cierra
3º Ciclo Explosión/expansión: El pistón se encuentra en el PMS, las válvulas de admisión y escape cerradas. La mezcla se encuentra fuertemente comprimida, en ese momento salta una chispa en la bujía que inflama la mezcla. Al inflamarse se generan unos gases a alta presión y temperatura en el interior de la cámara de combustión. Como la cámara de combustión es estanca y los gases no pueden salir, se aumenta la presión hasta que logran empujar la cabeza del pistón hacia abajo. Transmitiendo este movimiento a la biela y esta al cigüeñal. Este movimiento es el único que realiza un trabajo, con lo cual es el único movimiento útil, los demás movimientos no producen trabajo pero son necesarios para completar el ciclo. Los gases siguen empujando la cabeza del pistón hasta llegar al PMI.y la cabeza del pistón comienza a comprimir la mezcla de gasolina/aire. La mezcla se comprime hasta que la mezcla alcanza la presión deseada en el PMS, donde finaliza este ciclo.
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